RIONEGRO
Just another WordPress.com weblog

SITIOS TURISTICOS

Parque principal La Libertad
Los visitantes siempre posan su mirada en el monumento a José María Córdova. Tiene otro monumento, a las banderas, y esta rodeado de lámparas estilo colonial.

Club La Macarena – Comfenalco
Ubicación: Rural
Distancia desde la cabecera en Km: 2
Cuenta con un espectacular campo de golf, catalogado como uno de los mejores diseñados de Suramérica. Se practican todos los deportes tradicionales.

Catedral de San Nicolás El Magno
Dirección: Plaza de La Libertad
Ubicación: Urbano
Construida por los españoles entre el 1774 y 1804. Se encuentran las obras de la capilla del Santísimo y el altar de tres cuerpos en plata.

Calle de La Madera
Dirección: Entre el Puente Real y la glorieta de Comfama
Ubicación: Urbano
Distancia desde del Parque Principal en cuadras: 15
La comercialización de artículos elaborados en madera como roble, níspero y machare son tradicionales en este sector. Se trata de una cuadra donde se concentran los locales, y constituyen así un sector turístico y comercial. Aquí son comunes las camas de diferentes estilos, mesas de noche, baúles, percheros, muebles y similares.

Cripta de Juan del Corral
Ubicación: Urbano
Se encuentra en la catedral de San Nicolás.

Museo de Arte Religioso
Dirección: Interior de la parroquia San Nicolás
Ubicación: Urbano
Localizado en la antigua sacristía de la Catedral de San Nicolás, lugar donde se firmó la primera constitución del Estado libre de Antioquia en 1812.

Tutucán
Dirección: Sector 2 carrera 55 A No. 35 – 229 Vía a Llanogrande
Ubicación: Rural
Distancia desde la cabecera en Km: 3
Réplica de un pueblo antioqueño. Se encuentra artesanías y manjares dulces, restaurantes y cafeterías con variedad gastronómica.

Parque Comfama de Rionegro
Parque recreativo con juegos mecánicos, piscinas para niños y adultos, todo en medio de lagos, árboles y prados.

Museo histórico Casa de La Convención
Dirección: Calle 51 No. 47 – 67
Ubicación: Urbano
Distancia desde del Parque Principal en cuadras: 2
De gran importancia en la historia del país porque allí se firmo la Constitución de 1863 caracterizada por su radicalismo y tesis federales.

Museo del Banco Santander
Ubicación: Urbano
Lo más atractivo del Museo es la corona de Simón Bolívar que en La Paz, Bolivia, le hicieron en su honor. Ésta fue dada por el mismo Libertador al General Córdova, quien la donó a Rionegro. La historia de este municipio se da cita en este lugar, donde se aprecian por ejemplo imágenes de los párrocos de la Iglesia Principal, los primeros libros de contabilidad, documentos y muebles del Banco de Oriente, la primera institución bancaria que funcionó en la localidad.

Puente de Mejía
Dirección: Calle 38 Avenida Galán con Carrera 52
Ubicación: Urbano
Distancia desde del Parque Principal en cuadras: 4
Está hecho de piedra y madera rústica. Fue construido alrededor del año 1800. Atraviesa el río Negro, comunica el sector de los colegios y la vía que va a San Antonio con la calle del Belchite, que fue la primera calle que unía al ya citado San Antonio con Rionegro. Esta construcción está recién restaurada y tiene un estilo colonial, con pisos, columnas, techos y vigas de madera. Está rodeado por amplias zonas verdes y buena arborización.

Palacio de la Cultura Ricardo Rendón
Dirección: Carrera 50 No. 48 – 05
Ubicación: Urbano
Distancia desde del Parque Principal en cuadras: ½
Edificio de cuatro pisos. En el primero se encuentran la Sala de Exposiciones Rafael Sáenz, la biblioteca pública Baldomero Sanín, baños, fotocopiadora y la cafetería. En el segundo piso está el área administrativa: Dirección de Cultura y Turismo, Núcleo Educativo, Auditorio principal con capacidad para 350 personas, área de pintura, dos salones para reuniones y dos baños públicos. En el tercer piso está el área musical: Salón de Baile, Salón de Instrumentos, Banda Juvenil y el Salón Internacional de Caricatura Ricardo Rendón. En el cuarto piso se encuentra la Sala de la Banda Marcial y Auditorio. En este lugar quedaba la cárcel municipal, que era de estilo colonial y aún se conserva su fachada, después de haber sido declarada patrimonio arquitectónico. Su interior fue remodelado completamente.

Iglesia de San Antonio de Pereira
Dirección: Carrera 55 A con Calle 23
Ubicación: Rural
Distancia desde la cabecera en Km: 2
Lo que más atrae a quienes ingresan a esta iglesia es una imagen muy venerada: la de San Antonio, pues se dice que fue hallada por un leñador en el corazón de un árbol, aunque otra versión dice que la encontró una lavandera en el atrio. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII, es de estilo colonial y tiene una puerta principal y dos laterales, piso de baldosa rústica, vigas y columnas de madera y dos confesionarios. A cada lado, en la entrada, la imagen del Niño Jesús de Praga, donado por la Fundación Candelaria, y María Auxiliadora, además de un Jesús Crucificado. En la parte exterior hay dos placas, una dice: “Al ganador absoluto 1985. La plaza principal más linda de Antioquia, San Antonio de Pereira”. Y la otra: “En esta capilla centenaria fue bautizado el ilustrísimo señor José Joaquín Isaza y Ruiz, oriundo de Urlachuaga, quién fue obispo de Medellín y rector – fundador del Colegio de Rionegro. Amigos de Rionegro”.

 

 

Para mas Informacion contactenos y con gusto te atenderemos

colombianrealty@gmail.com

57 (4) 3343128

 

One Response to “SITIOS TURISTICOS”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Leave a comment